martes, 1 de marzo de 2011

Conversación retrospectiva con un íntimo amigo.

Mauricio Leonardo dice:
El año pasado fue un año muy turbulento para mí, con subidas y bajadas inesperadas,supongo que como cualquier año de cualquier persona.

Bueno, primero estudié administración un ciclo, en 2010-I. Conforme iba estudiando, me llamó la atención especialmente el curso de Psicología general, donde me enamoré de la psicología, su historia y su importancia
pero durante ese ciclo, a la vez, iba conociendo como era la vida misma, cuán pendejos, vivos, y prepotentes eran los docentes y cuán CHOROS podían ser.
Por ese punto, estaba decepcionándome, esperaba entrar a la Universidad, en donde los alumnos ya estaban en un nivel superior de maduración y consciencia; pero NO, los de administración eran unos cerdos, y las chicas, eran "inmaduras"(algunas, no todas, cabe resaltar), tú entiendes.

Decepcionado por ese lado, tenía muchos conflictos con mi familia, discusiones, las discusiones constantes (hasta ahora) de mis padres, FUERTES discusiones, con groserías pero sin golpes (felizmente). Me chocaban mucho y se volvían cada vez más insoportables, entonces era otro punto por el cual me sentía decepcionado de todo.
Estaba:
-Decepcionado de mis compañeros y amistades.
-Decepcionado de los profesores,
-Decepcionado de mi familia,
-Decepcionado de mi decisión universitaria,
-Decepcionado de la chica que me gustó por más de 3 años y que no llegó a nada.
Y sentí como que todo el universo había confabulado en contra mía..!
Era una cosa de locos, me sentía abrumado. Todo me apestaba pero, a pesar de todo, al acabar el ciclo tuve un buen rendimiento, con cierto talón de Aquiles que la mayoría de los poetas tenemos: matemática.
(sorry, me lo tomé en serio)
(y aún no acaba)

X dice:
¿sorry por que? Jaja.
Hay pocas personas como tu que se toman en serio las cosas en este país, sobretodo la juventud, es prácticamente lo equivalente a salir, tomar, drogarse y qué se yo.
 
Mauricio Leonardo dice:
Exacto.

X dice:
...y para eso van a la universidad, para vida social, eso es lo que me encabrona tanto habiendo muchísimas personas que no tienen esa oportunidad.

   Mauricio Leonardo dice:
Yes....

X dice:
...y tienen que pararse en los semaforos a trabajar.
Uf, es algo sin fin lo de los temas sociales

Mauricio Leonardo dice:
¡Sí pues!
Okay, cuando terminé el ciclo de admin,  me sentía decepcionado por todo, pues.
Decidí optar un estilo de vida más apagado, despreocupado y desmotivado, decidí volverme EMO y, por todo lo sucedido, tuve una incandescente curiosidad por estudiar la conducta humana y el por qué de su actuar; en pocas palabras, quería estudiar el POR QUÉ LA GENTE ES TAN MIERDA :) (a mi manera, claro) y para eso me esperaba una hermosa carrera: psicología:: el estudio de la conducta y de los procesos cognitivos.

Cuando ingresé a psicología, siempre había oído que los estudiantes de psicología vivían inmersos en su propia nube, en un espacio pequeño en el 7mo piso del pabellón K, un solo piso de 7 aulas par toda una carrera.
Cuando ingresé al salón, me di cuenta que era otro mundo, pero no por "frikismos", sino porque todos éramos adolescentes de 17, y gente que llegaba a 25 años, con un nivel de madurez y de entendimiento y preocupación por la sociedad de un anciano de 80 años (al menos en mayoría). Era genial, entonces encontré lo que estaba buscando, lo que anhelaba.
Ahi conocí a mi mejor amigo Martín, a quien le debo mucho. Algunas personas dicen que él me lavó la mente
(él es quien fue 1er puesto). Él es agnóstico, y me volví agnóstico porque él me invitó a indagar(científicamente) la esencia de ser del universo, sus cambios evolutivos y la influencia de las religiones, junto con la necesidad del hombre (teísmos) en buscar una imagen que poder seguir dentro de las mismas.
Pero él fue abriéndome la mente, explicando como la sociedad realmente funcionaba, los poderosos, los débiles, los indefensos, y los magnates, todo.
Poco a poco aprendí que todos tenemos problemas y que tarde o temprano pasan, todo está en la mente, todo es psicología.. fue genial.

Entonces decidí dejar el estilo emo, pensé volverme existencialista, pero era muy extremo. Decidí ser un mortal preocupado por la sociedad, y con fuerte apetito por hacer investigación científica por el progreso social
Fin.
:)

X dice:
Excelente entonces sí era una historia larga, y palmas.
¿Tienes blog o algo en donde escribes ? como me comentaste que escribias poesía...

Mauricio Leonardo dice:
Tengo un blog actualmente inactivo, espera.
Tienes razón, puedo escribirlo como un tema en mi blog.

X dice:
Claro que si. Todo lo que me escribiste ahora puedes ponerlo como algo que salio de la nada, de una simple pregunta que te hizo un mortal ordinario (yo).

Mauricio Leonardo dice:
Mortal ordinario... suena bien.
XD

X dice:
¿otra manera de llamar a un civil ?

Mauricio Leonardo dice:
Sí, eso. Gracias por  la idea, ah!

2 comentarios:

  1. Potente demostración de fragilidad de desición! u_u'

    ResponderEliminar
  2. La metàfora de habitar en una nube y estudiar en el sèptimo piso del I....¡es real!
    :3 interesante...muy interesante, tus comienzos son aun mas agobiantes que los mios...
    :3 I like them!

    ResponderEliminar